Obtiene el ITCancún internacionalización

859

 

  • Es la primera institución pública de Quintana Roo en obtener acreditación con estándares internacionales.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITCancún) se convirtió en la primera institución pública de Quintana Roo en obtener una acreditación con estándares internacionales en la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Además, implementará una maestría en Administración de Empresas y un doctorado sobre Ciencias Ambientales.

Esta distinción entregada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) con una vigencia del 5 de diciembre de 2019 al 4 de diciembre de 2022, da una formación equivalente a la registrada en 22 diferentes partes del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Irlanda, Sudáfrica, Singapur y Corea.

Xóchitl Carmona Bareño, directora de dicho instituto, recordó que desde hace dos años tuvieron un curso por parte del CACEI para establecer, en primera instancia, qué carreras podrían lograr la acreditación, por lo que personal de las áreas económicas, administrativas y de sistemas computacionales del plantel, realizaron los trabajos.

“Está recibiendo la carrera de Ingenierías en Sistemas Computacionales su certificado de acreditación en estándares internacionales, bajo el modelo ahorita de 2018.

“Muy contentos porque esto nos da la posibilidad de ser la primera institución superior pública en el estado que está acreditado en este marco internacional. Es una gran oportunidad para nosotros”.

Asimismo, a partir de este lunes, el ITCancún arranca con la primera maestría en Administración de Negocios con 20 alumnos, luego de buscar esta oportunidad.

Con el apoyo del Tecnológico de Chetumal, también consiguió la autorización para realizar el primer doctorado en la entidad sobre Ciencias Ambientales, cuya fecha de inicio aún está por definirse.

María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI, dijo que cuando se habla de acreditación se piensa en un documento, pero no es así, sino que se trata de un valor agregado a la formación de sus estudiantes, es decir, trabajar por los jóvenes de la institución buscando que tengan estándares internacionales.

“Nuestros estudiantes no sólo compiten con ingenieros mexicanos, sino compiten con ingenieros de todo el mundo, por eso requerimos que todos nuestros ingenieros tengan estándares internacionales.

“Significa que los egresados de este programa tienen la posibilidad de becas y movilidad de estancias con 22 países, con becas financiadas, de estudiar posgrados”.

 

Quizá te interese: Uber tiene nueva directora de viajes compartidos en México