Ordena AMLO indagar a funcionario señalado de acoso

179
  • El Presidente López Obrador ordenó indagar a Roberto Valdovinos, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras señalamientos de acoso laboral contra mujeres.

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Cd. de México.- Luego de que se revelara que Roberto Valdovinos tiene cinco denuncias al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por acoso laboral contra mujeres, el Presidente López Obrador ordenó indagar al funcionario.

“Ya está actuando la SRE, me lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores y di la instrucción de que se actuara, se investigara y se procediera”, aseguró.

Tras ser cuestionado sobre si el funcionario permanecerá en el cargo mientras se realiza la indagatoria, López Obrador insistió en que no habrá impunidad para nadie.

“Eso lo van a resolver en la Secretaría, lo que sí puedo decirles es que no hay impunidad para nadie y no voy a ‘sudar calenturas ajenas’, nadie, sea quien sea”, puntualizó.

El director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos, es señalado por comportamientos inadecuados con las mujeres, como comentarios inapropiados de manera grosera, ofensiva, denigrante y humillante, o invitaciones fuera de lugar del ambiente laboral.

Las quejas están en el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia, e incluso hay una más ante la CNDH.

Te puede interesar: Fijan en NY nueva audiencia a García Luna