Plantea Presidente que ciudadanos midan consumo de luz

191
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que sean los propios ciudadanos los que midan su consumo de luz y realicen el pago correspondiente.

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Cd. de México, México 22-Jan-2020 .-Al celebrar la aprobación de Ley de Confianza Ciudadana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que sean los propios ciudadanos los que midan su consumo de luz y realicen el pago correspondiente.

En conferencia matutina, indicó que para ello contarán con una tarjeta para calcular de “manera responsable” su consumo y pagar de acuerdo a un tabulador a fin de evitar las revisiones.

“No descarto hacer lo mismo, lo estamos analizando, para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta, o sea ‘consumí esto’ y de acuerdo a un tabulador va y paga, nada de ir a medirles.

“Que la misma gente lo haga de manera responsable, pero vamos por partes, porque aquí no es de inspección”, señaló el Mandatario.

En tanto, López Obrador destacó que la Ley de Confianza Ciudadana pondrá fin a las inspecciones de Profeco, Salud y Economía en comercios, pues serán los ciudadanos los que presenten su declaración.

Agregó que se realizarán revisiones aleatorias mediante insaculación, en las que en las que se entregarán “certificados de buen ciudadano” o se aplicarán multas si mienten en las declaraciones sobre sus establecimientos.

“Queremos darle la confianza a la gente y quitar a inspectores de la Profeco, Salud y Economía, todos los que van de establecimiento a establecimiento, es que la gente nos ayude, que todos actuemos con rectitud”, afirmó.

Te puede interesar: Investigan posible caso de coronavirus en México