Quieren crear más espacios para paratletas

163

 

  • La inclusión de personas con discapacidad en el deporte es un tema pendiente en Benito Juárez.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Debido a la aceptación de las competencias de deporte adaptado en la comunidad, para diferentes tipos de discapacidad, la organización The Miracle League espera expandir el interés a todo el municipio de Benito Juárez y así generar, en un futuro, la creación de más espacios para llevar a cabo este tipo de actividades.

Víctor Manuel Azacón, director del programa en Cancún, confía en concretar, en el corto y mediano plazo, la creación de espacios perfectos para personas interesadas en cualquier deporte adaptado, particularmente quienes utilizan muletas, andaderas o sillas de ruedas.

De igual manera, no descarta la posibilidad de incluir deportes diferentes una vez logrados los espacios deseados y el alcance requerido, tal como se practica en ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde The Miracle League promueven el tenis y el paddel.

Para ello, Azacón explicó que espera sumar el apoyo de más voluntarios en los eventos planeados para el futuro, razón por la cual ya trabajan en estrategias de difusión. Incluso mencionó el interés que existe en Playa del Carmen para organizar un torneo de beisbol inclusivo, similar al que se realizará a partir del 25 de enero en Cancún.

Por su parte, Guillermina Hernández Cortés, coordinadora de Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte de Benito Juárez, destacó la capacidad de convocatoria de la organización para lograr conjuntar seis equipos para el torneo municipal de Beisbol Inclusivo en un lapso de cinco meses.

El torneo se llevará a cabo todos los fines de semana, del 25 de enero al 21 de marzo, en el estadio “toro” Valenzuela.

 

Quizá te interese: Ponen nombres a plazas olímpicas