Reabre CDOM sus puertas

238

 

  • Las instalaciones cuentan ya con servicio de alimentación, hospedaje y atención médica.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrió sus instalaciones con servicios médicos, hospedaje y alimentación, completos por primera vez desde su cierre en julio del 2019. El complejo había suspendido sus actividades debido a la falta de presupuesto para operar en su totalidad.

De acuerdo con Marca, el motivo de la reapertura se debe a la realización del selectivo nacional de tiro con arco. Para este evento hay cerca de 450 arqueros de todo el país, quienes buscan un lugar en la Selección que competirá en el Campeonato Panamericano. Todos los deportistas están instalados en el CDOM y continuarán por sus prácticas hasta el jueves 23 de enero.

El 6 de junio del año pasado el Comité Olímpico Mexicano, advirtió a los atletas que el inmueble no operaría con todos los servicios, debido a la falta de recursos para su mantenimiento. Por lo que se suspendió el hospedaje, alimentación y atención médica por los siguientes siete meses.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, para atender a los atletas.

En tanto que el COM confió en que la Secretaría de Educación Pública otorgaría los recursos para abrir las instalaciones. Cosa que no sucedió y fue reprochada por el organismo olímpico mexicano.

Carlos Padilla, presidente del COM detalló que para la operación del inmueble se tienen gastos bimestrales cercanos a los 2 millones, 500 mil pesos de agua, a los que se suman pagos de nómina, teléfono y traslado de deportistas. Por lo que el total asciende a los 7.5 millones de pesos al mes.

 

Quizá te interese: Está tenis mexicano en el aire