Se enfrentan policías con papás en AICM

262

 

  • Los manifestantes acusaron que a casi seis horas del bloqueo no hay un pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Natalia Vitela/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jan-2020 .-Ante intento de ingresar a las salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), padres de niños con cáncer se enfrentaron a golpes con policías capitalinos.

“¡Déjenos pasar!” y “¡Solución, solución, solución!”, gritaron los inconformes, lo que a su vez desató empujones adentro de las instalaciones.

Los manifestantes acusaron que a casi seis horas del bloqueo no hay un pronunciamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fuimos golpeados, ustedes se dieron cuenta”, dijo un padre.

“Este Gobierno tiene la intención de reprimir a las causas justas”.

Los inconformes advirtieron que tomarán otras acciones y se mantendrán en el AICM.

En la terminal también hay elementos de la Guardia Nacional, quienes trataron de dialogar para calmar los ánimos.

Tras el altercado, los padres realizan un recorrido en las instalaciones con pancartas en mano para explicarles a los viajeros su situación.

“Lo único que estamos exigiendo son quimioterapias para nuestros hijos. Necesitamos su solidaridad y su apoyo”, dijo Israel Rivera, papá de Dana.

“Es increíble que el Presidente hable sobre la rifa de un avión y se calle esta grave crisis nacional en materia de salud”.

 

Quizá te interese: Viajó a China sospechoso de coronavirus