Tendrán Vela y ‘Chicharito’ su primer enfrentamiento

107

 

  • Este será el primer partido de clubes en el que se enfrentan.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de darse a conocer de manera oficial la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al Galaxy de Los Ángeles, los reflectores se han centrado en el encuentro que sostendrá ante el cancunense Carlos Vela, en el derbi angelino de la MLS.

La jornada 12 de la Temporada 2020 en el fútbol estadounidenses, será la más esperada, ya que el 16 de mayo se disputará el duelo entre Los Ángeles FC y el Galaxy LA, en el partido por el orgullo de la ciudad que alberga a más mexicanos en los Estados Unidos.

Este será el primer partido como profesionales en el que se cruzarán ambos jugadores. Ya que durante la estancia de Vela en la Real Sociedad, mientras Hernández jugó para el Real Madrid en 2015, no coincidieron en la cancha.

En el único partido en el que ambos fueron alienados, los merengues vencieron 4-1 a la Real Sociedad. En ese juego Carlos Vela inició como titular, pero fue a la banca al minuto 17, mientras que Hernández entró de cambio hasta el minuto 81.

Carlos Vela, viene de hacer historia en la campaña anterior donde superó el récord de goleo en un solo torneo, marcando 34 goles y colaborando con 15 asistencias, ganándole el duelo mediático a Zlatan Ibrahimovic, quien dejó Los Ángeles para regresar al Milán de Italia.

Mientras Hernández, canterano de las Chivas, arribará a Hollywood después de una década en el fútbol europeo, donde militó en equipos importantes del viejo continente como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y su paso fugaz por Sevilla.

El 29 de febrero, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, podría disputar su primer partido en la MLS, cuando el Galaxy visite al Houston Dynamo en la primera jornada.

 

Quizá te interese: Sufren la ‘maldición’ de Darío Verón