A punto de romper récord; Frozen 2 entra al top ten de recaudaciones taquilleras mundiales

315

 

  • Frozen 2 le pisa los talones a Avengers: Era de Ultron y está cerca de arrebatarle el lugar en el top ten de películas más taquilleras de la historia.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Prácticamente desde sus inicios, la industria cinematográfica ha sido una mina de oro tanto para productores y directores como para quienes todos los involucrados que participan en los proyectos… y aunque Disney ha tenido sus altibajos es un claro ejemplo.

El año pasado Frozen 2 llegó a las pantallas grandes y parece ser que se corona al igual que la reina y la princesa que aparecen en ella (‘Elsa’ y ‘Anna’), ya que la película animada rebasó esta semana los mil 402 millones de dólares en taquillas globales.

Lo interesante es que está a punto de desbancar a Avengers: Era de Ultron (2015), la cual recaudó en su momento mil 405 millones de dólares, y la cual está en el top ten de las cintas más taquilleras.

Los expertos en finanzas apuestan que la película de las hermanas del reino de Arendelle aparezca entre las diez consentidas a nivel mundial.

A mediados de los ochenta, las películas de la compañía del ratón no eran las más exitosas, e incluso tenían déficits.

Sin embargo, en 1989 lanzaron La Sirenita, que comenzó a mejorar las utilidades de la empresa, y la reconquista llegó dos años más tarde con La Bella y la Bestia, que vale la pena decir que fue la primera cinta animada que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película.

Si bien la compañía comenzaba a salir del “bache”, aún no lograba dar el salto con películas propias que volvieran a atrapar al público.

En ese mismo año, 1991, la casa de Mickey se asoció con una firma que se posicionaba fuertemente en avances del ámbito de la computación y los efectos especiales.

Dicha firma era Pixar, la cual estaba ganando pasos agigantados después de presentar algunos cortometrajes, uno de ellos fue Luxo Jr., del cual tomaron la lámpara como imagen icónica de la empresa; uno de los socios era Steve Jobs.

Para la Navidad de 1995 las empresas fusionadas lanzaron Toy Story, y aunque era un experimento, este primer largometraje con imágenes compuestas en su totalidad por computadora, fue todo un éxito que tuvo una recaudación global de 350 millones de dólares en taquilla, además de miles de millones de dólares en mercancía.

Aunado a esto, la película protagonizada por las voces de Tom Hanks (como ‘Woody’) y Tim Allen (como ‘Buzz Lightyear’) fue galardonada con un Oscar especial por su animación.

 

Quizá te interese: Preocupa que el erario cargue con Tren Maya; lamentan exclusión de la Iniciativa Privada