Abastecen combustible para búsqueda de pescadores

191
  • La SEMAR y la Guardia Costera de Belice realizan sobrevuelos en el mar Caribe para buscar a tres pescadores de Xcalak.

Chetumal.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) llevó este jueves más combustible para apoyar las labores de rescate de Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, pescadores de Xcalak.

En la búsqueda también participa personal de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad y Capitanía de Puerto de Xcalak.

A las labores se sumó la Costguard (Guardia Costera) de Belice, con embarcaciones y sobrevuelos en el mar Caribe, además que notificar a la comunidad pesquera de Honduras, para que se mantenga pendiente en caso de ver la embarcación.

La SEMAR realiza sobrevuelos para dar con la tripulación extraviada, y la Costguard (Guardia Costera) de Belice también tiene una aeronave que busca a los jóvenes.

Los tres pescadores de la comunidad de Xcalak se extraviaron el pasado lunes, cuando se dirigían de esa demarcación a Banco Chinchorro, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, salieron a bordo de la embarcación María Elodia, de 25 pies de arqueo bruto, con la Matrícula 2306100113-2 del puerto de Chetumal, la cual es propiedad de José Ordonel Montalvo Osorio.