Capacita QR a epidemiólogos por coronavirus

305
  • Personal de epidemiología de los Servicios de Salud de Quinta Roo capacitó a todos los Epidemiólogos de instituciones de salud en el Estado, como IMSS, ISSTE, Sedena y Marina.

Staff/ Luces del Siglo

Personal de epidemiología de los Servicios de Salud de Quinta Roo capacitó a todos los Epidemiólogos de instituciones de salud en el Estado, como IMSS, ISSTE, Sedena y Marina, así como hospitales privados, para el manejo correcto de los casos de coronavirus que se llegaran a presentar.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud de Quintana Roo, dijo este jueves en conferencia de prensa que se reforzó la vigilancia en puertos y aeropuertos, pero que esto no significa que haya una alerta ante la enfermedad.

“Se han descartado los dos casos que teníamos como sospechosos en México, hasta este momento las autoridades nacionales no han emitido una alerta de restricción de viaje a China o de importación de productos provenientes de ese país.

“En Quintana Roo, por consecuencia, no tenemos una alerta ni restricción del flujo de pasajeros. Las autoridades sanitarias estatales estamos trabajando de manera coordinada con el personal de la Dirección General de Epidemiología”.

La funcionaria explicó que cumplen con lo establecido para la identificación de la enfermedad y que siguen los lineamientos nacionales e internacionales marcados por la Organización Mundial de la Salud.

Comentó que se habla con la gente que podría presentar síntomas, como problemas respiratorios agudos y fiebre grave, y que el coronavirus es una enfermedad emergente que presenta baja capacidad de generar complicaciones graves a la salud.

“No tenemos registro de que algún residente de Quintana Roo o viajero temporal cumpla con estos criterios”.

Puso a disposición de la gente el número 800 832 9198 , de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, para recibir orientación y aprovechó para invitar a la gente a vacunarse contra la influenza, pues el Estado está en plena estación invernal.

Te puede interesar: Descarta Tamaulipas caso de coronavirus