Compiten veleristas de Q. Roo en Miami

216

Los mexicanos mejor clasificados en el torneo irán a Juegos Olímpicos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer, ya se encuentran en Miami, Florida, para participar en la Copa del Mundo de Tabla Vela, evento que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos con mejores resultados en este certamen dentro de las ramas femenil y varonil, serán los que representen a nuestro país en la máxima justa deportiva en el mundo.

En este Mundial participan más de 200 atletas provenientes de 20 países y concluirá el próximo sábado. Hasta el momento, la cozumeleña Demita Vega va en primer lugar en la categoría RSX Femenil, seguida de la también mexicana Mónica Aguilar, quien logró asegurar la plaza olímpica para México. Demita buscará llegar por tercera ocasión acudir a la justa veraniega, después de participar en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Mientras que el cancunense, Ignacio Berenguer va como segundo en la prueba de RSX Varonil, (el mejor mexicano hasta el momento), intentará conseguir su boleto para asistir por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que Berenguer representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, además en aquel año, logró instalarse como el mejor de todo el continente americano al quedar en el quinto lugar dentro de la Copa del Mundo que se llevó a cabo Dinamarca.