Concreta Quintana Roo 10 mil asientos más en vuelos Madrid-Cancún

348

 

  • La delegación de Quintana Roo concretó un acuerdo trascendente para aumentar 10 mil asientos en vuelos directos Madrid-Cancún con la aerolínea Evelop.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- Apenas en el primer día oficial de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, la delegación de Quintana Roo concretó un acuerdo trascendente para aumentar 10 mil asientos en vuelos directos Madrid-Cancún con la aerolínea Evelop.

“Será, sin duda, una oferta muy importante para turistas que van desde Europa, desde aquí de Madrid a Cancún”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González, quien encabezó la negociación con Grupo Avoris/Evelop.

“Estamos volando desde 2013 de Madrid a Cancún y cada año aumentamos las frecuencias. En 2020, vamos a tener muchos éxitos”, señaló por su parte Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y Comunicación de Evelop.

Para el Caribe mexicano el mercado español es relevante. Apenas en 2019 llegaron 180 mil 287 turistas de ese país a destinos quintanarroenses.

“No se tiene la barrera del idioma, genera derrama económica y su presencia genera empleos para la gente”, destacó Joaquín González.

Otro anuncio que trae como consecuencia beneficios, en este caso para Cozumel, es el trato para que también Evelop conecte directamente desde a la capital española con la Isla de las Golondrinas, en nueve vuelos que operará entre julio, agosto y septiembre.

Ese itinerario representará el arribo de aproximadamente 3 mil 800 turistas españoles a Cozumel, con la consecuente derrama económica en favor de la industria turística local y los ciudadanos que la integran.

“Cosa que nos da mucho gusto, y seguramente en el transcurso de la Feria que apenas inició tendremos muchos más anuncios que serán muy buenos para la llegada de turistas a Quintana Roo”, añadió el mandatario estatal.

Tras el anuncio del acuerdo con Evelop, el gobernador, junto con la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, atendieron más citas de negocio con el fin de concretar más acuerdos que se reflejen en un mayor número de turistas europeos en el Caribe mexicano y más derrama económica en los destinos.

“Están todos los destinos de Quintana Roo buscando cerrar negocios, negocios que lleven más turistas, más visitantes a nuestro estado, a nuestros destinos, aquí estamos trabajando junto con ellos respaldando su esfuerzo, su trabajo, para que estos turistas se conviertan en empleos e ingresos, se conviertan en desarrollo económico y social para nuestro estado.

“Aquí, esta presencia se vuelve muy importante porque promocionamos todos los destinos y eso va a permitir que Quintana Roo siga creciendo y avanzando”, indicó Joaquín González.

 

Quizá te interese: Greenpeace busca que se amplíen contingencias ambientales