Confían gimnastas mexicanas en calificar a Juegos Olímpicos

498

 

  • El equipo de gimnasia rítmica cambio de entrenadores tras revelarse casos de abuso piscológico.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Mexicana de Gimnasia, dirigida por Gustavo Salazar, confía en que el equipo tricolor de gimnasia rítmica de la entrenadora Blajaith Aguilar, clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasia nacional cuenta con dos boletos individuales en gimnasia rítmica con Alexa Moreno y Daniel Corral, por lo que el Continental de Salt Lake, en Estados Unidos, a principios de marzo es la última puerta para los seleccionados en las diferentes modalidades.

“Todavía tenemos oportunidades por la línea individual de especialistas como por el Continental que es en mayo, es el último evento donde se cierran todas las puertas, pensando positivos podríamos tener al conjunto completo de rítmica y quizá dos gimnastas más en individuales” informó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Se hablaron de las opciones que aún están abiertas y de las condiciones que existen particularmente de la gimnasia en cuanto a la cantidad de oficiales que pueden asistir con nosotros como delegación”, de talló.

Tras la destitución de los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay luego del destape de los casos de abusos psicológicos que cometieron en el país desapareció la figura de coordinadores nacionales por lo que cada proyecto será individual con los entrenadores de las gimnastas.

 

Quizá te interese: Alistan clasificatorio de deporte adaptado en Cancún