Convocan a caribeños para Selección de Paranatación

207

 

  • Los quintanarroenses Goretti Sosa y José Ek irán con la Selección de Paranatación.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses Goretti Sosa Gamboa y José Luis Ek Balam, fueron convocados por la Federación Mexicana de Deportes sobre silla de ruedas, con el fin de concentrarse en la Ciudad de México, de cara a los eventos internacionales programados en los próximos años para el deporte adaptado.

Los caribeños que fueron acompañados por el entrenador Manuel Javier López, ya se encuentran en el Centro Paralímpico Mexicano, donde permanecerán en el campamento hasta el próximo sábado 25 de enero.

Esta convocatoria corresponde a la Selección Nacional de Para Natación, que busca prospectos para conformar los representativos mexicanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia en el 2021, además de los Juegos Parapanamericanos de Chile en el 2023.

Cabe mencionar que ambos atletas fueron claves en la obtención de medallas para Quintana Roo en la pasada Paralimpiada Nacional, donde la delegación caribeña logró un total de 31 preseas, entre ellas 13 de oro, 12 de plata y seis de bronce. Goretti Sosa conquistó dos oros en 100 y 50 metros libres, una plata en 100 metros pecho y un bronce en 100 metros dorso. Por su parte, José Luis Ek Balam logró plata en 100 metros pecho y dos bronces en 100 y 50 metros libres, en el 2019.

 

Quizá te interese: Compiten arqueros de Q. Roo en selectivo nacional