Crece LFA calendario para 2020

520

 

  • El comisionado Alejandro Jaimes afirmó que se liquidaron los adeudos a todo el personal.

 

Rodrigo Yépez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con un calendario más amplio y la posibilidad de que cada escuadra cuente con siete extranjeros en sus filas, el 8 de febrero arrancará la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El calendario ahora será de 10 jornadas, dos más que el año anterior. Además, cada escuadra contará con al menos dos elementos de la Canadian Football League (CFL).

Después de los señalamientos por la falta de pago a jugadores durante 2019, el comisionado del circuito, Alejandro Jaimes, declaró que ya quedaron atrás los problemas de flujo de dinero por parte de dos franquicias, por lo que están listos para encarar su quinta campaña.

“Se liquidaron todos los adeudos que había con los diferentes actores: jugadores, árbitros, porristas, doctores, todos. Fue un año complicado para el país, para la economía del país, no solamente para la LFA. Teníamos que afrontarlo”, declaró.

Mexicas, Condors, Raptors, Artilleros, Dinos, Fundidores, Osos y Pioneros, que tomaron el lugar de Mayas, se enfrentarán entre sí en una ocasión durante el rol regular.

El duelo entre Condors, actuales monarcas, y Pioneros de Querétaro, la nueva franquicia, marca el inicio de la temporada el 8 de febrero en Querétaro.

 

Quizá te interese: El novato más esperado de la NBA