Innovarán nadadoras mexicanas en Tokio

295

 

  • Las nadadoras recrearon una rutina de dueto libre inspirada en la película ‘Ángeles y Demonios’.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La reconocida española Paula Klamburg dibujó la rutina del dueto libre a las ondinas Nuria Diosdado y Joana Jiménez con la cual buscarán innovar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La experiencia de haber conquistado la medalla de bronce con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue una de las credenciales para su contratación a finales del año pasado con el dueto tricolor, además de ser pareja de la leyenda en la natación artística Ona Carbonell.

“Creó la rutina de principio a fin, los movimientos fueron puestos por ella y fue muy fácil porque aún tiene el feeling de lo que es estar nadando, tiene mucha imaginación y creatividad, no vino a mejorarnos técnica como tal porque eso lleva mucho tiempo que en 10 días no se puede enfocar, nos dio algunos tips para subir más altura o consejos que se pueden ver bien en el agua”, contó Diosdado.

El entrenamiento con la actual coach del equipo junior de España duró 10 días en los que cuidaron capturar imágenes del entrenamiento para que sean una total sorpresa en la justa nipona, de la cual consiguieron su plaza en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en dueto.

“Nos trajo la música, nos la hicieron en España, es la música de una película que se llama Ángeles y Demonios.

“Ahora lo que nos corresponde a nosotras es ejecutarla bien, poderla limpiar, están puestos los movimientos, pero no está la rutina completamente sincronizada, tenemos que empezar a aguantarla por partes más largas, es el proceso más pesado”, aseguró la mexicana.

El calendario del equipo tricolor aún no está definido, pero podría ser en marzo cuando presenten esta nueva rutina que diseñaron con la entrenadora española.

 

Quizá te interese: Prevé a Ana Laura clasificar a París