Llegará en marzo expo de tequila y mezcal a Playa del Carmen

1207
mescal

 

  • Se contempla un promedio de seis mil visitantes a la expo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Del 13 al 15 de marzo , Playa del Carmen se llenará de alegría y diversión con la “Expo Tequila y Mezcal De Playa”, un evento cultural que busca promocionar aún más al destino turístico.

Este evento se realiza desde hace 16 años y prácticamente es ya una tradición entre los lugareños y los turistas, quienes aprovechan la oportunidad para deleitarse con bebidas de origen mexicano.

La exposición está enfocada en la promoción y venta del tequila y mezcal, que para esta ocasión contará con una participación entre 30 y 50 expositores que ofrecerán degustaciones de diversos tipos de tequilas y mezcales, y darán una explicación de cuál es el proceso que se realiza para realizar las bebidas.

También se realizarán catas y venta de los productos, lo que dará pie a tener una amplia variedad de opciones de mixología para disfrutar en el momento, en el hogar o en alguna reunión. Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de incentivar la creatividad de los turistas.

Asimismo, parte de las funciones de la “Expo Tequila y Mezcal De Playa” es impulsar la creación de oportunidades de negocios PyME con empresarios e inversionistas locales y foráneos; a corto, mediano y largo plazo, esto genera nuevos empleos e impulsar una derrama comercial no solamente en Playa del Carmen sino en la zona.

De 2 de la tarde a 10 de la noche, con entrada gratuita, se ubicará en la Calle 16 y 5ta. Avenida junto a plaza Quinta Alegría.

La expo tiene un promedio de seis mil visitantes extranjeros y nacionales, motivo por el cual contribuye al ingreso per cápita de la Riviera Maya. De hecho, este 2019 cerró con la visita de 23 millones de turistas y ocho millones de cruceristas.

 

Quizá te interese: Resalta Quintana Roo sustentabilidad en la Fitur