Piden en Los Ángeles quitar título a Astros

257
Clayton Kershaw of the Los Angeles Dodgers leaves the game in the fifth inning in Game 1 of the World Series against the Boston Red Sox, at Fenway Park in Boston, Oct. 23, 2018. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • Los Dodgers perdieron dos finales de Serie Mundial, ambas con equipos acusados de hacer trampa.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LOS ÁNGELES, E.U.-La polémica de los Astros Houston ya alcanzó niveles políticos. Pues el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó una resolución en la que piden a las Grandes Ligas, que despojen al equipo texano y a los Red Sox de Boston de sus títulos de Serie Mundial, ganados en 2017 y 2018 respectivamente y que se los otorguen a los Dodgers.

Ambos equipos han sido acusados de utilizar tecnología para robar señales de sus rivales, hasta el momento la MLB sólo ha comprobado y sancionado a los Astros, que usaron un sistema de video para saber los lanzamientos de los pitchers en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers. En el caso de Boston la investigación sigue en proceso. En ambas finales, los perdedores fueron Los Ángeles.

Para los miembros del consejo municipal de dicha ciudad, Gil Cedillo y Pual Koretz, el hecho de que hayan confirmado un caso y el otro sea investigado, es motivo suficiente para que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, les “retire los trofeos de la Serie Mundial que ganaron”.

Esta no es la primera petición de este tipo que llega a las Grandes Ligas, pues han recibido una gran cantidad de solicitudes para que los Astros pierdan sus banderines.

Incluso en la página de Wikipedia de los Astros fue modificada, ahora indica que el campeonato conseguido en 2017 lleva un asterisco, debido al escándalo.

La investigación ha llevado a la suspensión del mánager AJ Hinch y el gerente Jeff Lunnow de los Astros, además del despido de Alex Cora, entrenador de los Red Sox y quien fue parte de ese equipo campeón en 2017, el último en perder su trabajo fue Carlos Beltrán, el ex pelotero fue cesado por los Mets.

 

Quizá te interese: Cotizan boletos para Super Bowl por las nubes