Programa municipal Ven y Empléate ofertó dos mil 200 vacantes en Cancún

350

 

  • En la edición 44 del programa Ven y Empléate participaron 33 empresas, además de dependencias como la Guardia Nacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el Inegi.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Más de dos mil vacantes fueron puestas a disposición de la gente durante la edición 44 del programa Ven y Empléate, que se realizó ayer en la Plaza de la Reforma.

El programa, que busca impulsar la difusión sobre oportunidades de empleo de calidad, fomentar la vinculación con el sector privado y desarrollar acciones encaminadas a la capacitación para emplearse de forma sostenible, ha permitido vincular al buscador de empleo con alguna opción laboral para mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad del municipio.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras señaló que participaron 33 empresas, además de tres dependencias que participaron reclutando personal: la Guardia Nacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que tiene 900 vacantes.

Asimismo, durante la feria diversas dependencias estatales y municipales ofrecen servicios para facilitar a las personas encontrar trabajo, entre ellos el Certificado de No Antecedentes Penales, que emite la Fiscalía General del Estado; licencias de conducir, por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, que las tramita con 50 por ciento de descuento; y las Tarjetas de Salud que expiden los Servicios Estatales de Salud

El programa Ven y Empléate se realiza cada miércoles en sus diferentes modalidades y sedes, la Plaza de la Reforma, el Parque de las Palapas y el Domo Deportivo del Jacinto Canek.

Finalmente, el funcionario invitó a los ciudadanos a asistir el 29 de enero al Domo Deportivo Jacinto Canek a la edición 45 de Empléate Rosa, donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participará promocionando la aplicación Mujer Segura, así como asesoría legal.

 

Quizá te interese: Cancún, aquel elefante blanco que comenzó a respirar