Promedian carreras hasta 700 participantes

244

 

  • Durante el año se reportan más de 70 solicitudes para organizar carreras.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La organización de carreras deportivas y maratones en Cancún abarca casi todos los fines de semana en el calendario, al celebrarse más de 70 carreras, con un promedio de participantes que van desde los 250 hasta los 700 competidores.

Gloria Vela Íñigo, coordinadora operativa en el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, reportó un total de hasta 60 solicitudes para llevar a cabo estas competiciones durante 2020, en una primera reunión celebrada hace unos días; cantidad que suele aumentar en el transcurso de las semanas ante la llegada de nuevas peticiones.

Pese a ser un deporte practicado por muchas personas de diferentes edades en la ciudad, los encargados del deporte municipal reconocen a seis asociaciones de corredores, con quienes suelen trabajar en temas específicos de organización y difusión.

Esa estrategia permite contar con una buena convocatoria en cada carrera, donde se registran mínimos de hasta 250 personas con un tope promedio de 700 personas, con excepciones en los eventos grandes, como triatlones, competencias de tipo Ironman y el Maratón Internacional de Cancún, que concentran más corredores.

La funcionaria estimó que con todas las carreras organizadas en el año, incluidas las competiciones referentes dentro de la ciudad, más de 10 mil personas suelen darse cita para correr en alguno o varios eventos debido al gran número de participantes que están en dos o más eventos en el año.

El próximo evento referente será el medio maratón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, programado para el domingo 8 de marzo y para el cual se tienen únicamente mil lugares en cuatro categorías para correr en tres distancias; 5, 10 y 21 kilómetros.

 

Quizá te interese: Viste Chicharito uniforme del Galaxy