Promueven cannabis con arte

257

 

  • Cannaexpresión y Fundación Mexicana de Cannabis Medicinal se unieron para organizar una exposición colectiva, para abrir el debate en torno a la legalización de la mariguana.

 

Rebeca Pérez Vega/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.- Los beneficios medicinales de la cannabis genera prejuicios entre distintos sectores de la sociedad; por ello, las asociaciones Cannaexpresión y la Fundación Mexicana de Cannabis Medicinal se unieron para organizar una exposición colectiva en la que buscan abrir la conversación en torno al tema a partir de las artes visuales.

Ambas asociaciones se reunieron en el Colectivo Canna-Arte para hacer eco entre la comunidad creativa sobre los beneficios del uso de esta sustancia.

Sin embargo, el objetivo también es que se promuevan las propuestas de artistas en distintos espacios de la Ciudad con exhibiciones itinerantes y un catálogo que promueva la venta de las obras.

“Hicimos una convocatoria a artistas consolidados y emergentes para quitar, de alguna manera, este prejuicio que hay hacia el uso del cannabis y promover de alguna manera que la gente se acerque a conocer el cannabis medicinal.

“Ha sido toda una revelación estos últimos años sus efectos paliativos en enfermedades como el cáncer, la epilepsia”.

Explicaron que lo que pretenden es que haya propuestas reflexivas de parte de la sociedad hacia este elemento tan prejuiciado y tan mal visto en las décadas pasadas.

“Ha habido muchas exposiciones en torno a la mariguana, pero todas ellas underground, en unos nichos de la sociedad donde no se percibe, donde solamente hay grupos que manejan esto.

“El chiste es abrirlo a toda la comunidad con las mejores condiciones tanto para los artistas como para el público”, relató Jorge Tejeda, curador de este proyecto.

La muestra denominada “Trastoque”, se realizará en abril próximo, en una sede todavía por confirmar, con obras de pintura, escultura y gráfica de artistas como José Dávila, Francisco Ugarte, Gonzalo Lebrija, Cynthia Gutiérrez, Octavio Abúndez, Rocío Sáenz y Karian Amaya, entre otros.

“Nuestra aspiración es lograr una exposición fresca, lúcida y que cautive a la audiencia en la que los asistentes se sientan atraídos y sensibilizados con esta temática”, añadió Lorena Orozco, directora de Cannaexpresión.

 

Quizá te interese: Carlos Joaquín, con agenda abultada en la Fitur en Madrid