Respeta Serena a Cori Gauff

238
Cori Gauff of the U.S. plays her first-round match with Anastasia Potapova of Russia, at the U.S. Open in New York, Aug. 27, 2019. Gauff advanced, 3-6, 6-2, 6-4. (Demetrius Freeman/The New York Times)

 

  • La estadounidense Cori Gauff, eliminó a la hermana de Serena Williams, Venus.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.-La veterana Serena Williams destacó a la juvenil Cory Gauff, quien avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras eliminar a la rumana Sorana Cirstea y en la primera ronda a su hermana, Venus. Por lo que la menor de las Williams observa con cuidado el desarrollo de su compatriota de apenas 15 años.

“(Cori) Gauff es una chica impresionante en todos los aspectos, empezando por su personalidad y terminando por su forma de jugar” elogió Serena. “Todo lo que le está ocurriendo es súper emocionante, impresionante. Yo no estaba ni cerca de su nivel cuando tenía 15 años, ni en la cancha ni fuera de ella, ni siquiera cerca” insistió.

Para Williams el que Gauff juegue en el Grand Slam “es un perfil muy agradable de ver, es una luchadora, tiene la oportunidad de seguir ganando partidos. Si nos llegamos a enfrentar aquí, tendré que hacer lo de siempre, jugar cada punto” apuntó.

En esta tercera ronda, Serena enfrentará a la china, Wang Wiang, mientras que Gauff tendrá enfrente a otra joven promesa, la japonesa Naomi Osaka, número tres del mundo, por lo que será complicado que sus caminos se crucen en caso de avanzar a la siguiente ronda.

 

Quizá te interese: Niega Liga MX positivo de Cardona