Retoma Selección de Taekwondo los entrenamientos

202

 

  • Hasta el momento no hay ningún mexicano clasificado a Juegos Olímpicos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de 17 días de trabajo en Corea del Sur, la Selección Mexicana de Taekwondo regresó al país y reinició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con el objetivo de estar listos para los próximos torneos: el Abierto de México y el Clasificatorio continental que se realizará en Costa Rica.

La Selección integrada por la medallista olímpica, María Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez, trabajaron distintos aspectos tácticos durante su estancia en Corea del Sur.

“En Corea se cumplieron con creces los objetivos, los equipos coreanos tuvieron su selectivo y evaluación la semana pasada, y gracias a eso, todos los días se contó con la posibilidad de trabajar el peto electrónico” detalló el jefe de entrenadores de taekwondo, Alfonso Victoria.

El próximo evento de la Selección de Taekwondo será el Abierto de México, que se realizará del 6 al 9 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco. Torneo que servirá de antesala para el Clasificatorio Continental que tendrá lugar en Costa Rica en marzo.

Hay que recordar que ningún mexicano pudo conseguir plaza para Juegos Olímpicos por medio del ranking. Ya que de acuerdo al listado publicado por la Federación Mundial de Taekwondo, la mejor ubicada es Briseida Acosta, quien está en el séptimo puesto de los +67 kilogramos, mientras que María Espinoza se quedó un puesto abajo.

Mientras que en la rama varonil, el cancunense Carlos Sansores se quedó en el sitio 11 en la categoría de los +80 kilogramos. Y Brandon Plaza alcanzó el noveno escaño en la división de +58 kilogramos.

 

Quizá te interese: Quieren crear más espacios para paratletas