Una década de problemas en el Ascenso

177

 

  • Problemas económicos y deportivos azotan al Ascenso MX.

 

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves arranca el Clausura 2020 del Ascenso MX, circuito que arrastra ya una década problemática al no poder encontrar una estabilidad que evite la salida de equipos, desafiliaciones o situaciones negativas que aquí presentamos.

El Ascenso MX ha sido más que la categoría de plata del futbol mexicano, división en la que los cambios de equipos y número de participantes son el pan de cada temporada, lo que expone una falta de seriedad y proyectos firmes.

Todo esto ha dejado en las últimas 10 temporadas, contando ya la 2019-20, un circuito lleno de equipos fugaces, desafiliaciones y en más de una ocasión la “muerte” y “resurrección” de una franquicia, sin olvidar el pago de algunas instituciones para lograr el ascenso y también las que lo hacen para evitar el descenso a la Segunda División.

La temporada 2010-11 comenzó con 18 equipos en la entonces llamada Liga de Ascenso, heredera de la Primera “A”, y los problemas apenas esperaron un semestre para aparecer.

La primera temporada del Ascenso MX (2012-13) comenzó con cierta estabilidad, dado que previo al arranque no se dieron cambios de franquicia ni hubo desafiliaciones a la mitad del año futbolero. El circuito contó con 15 clubes.

A partir de ahí han desaparecido equipos filiales, plazas por adeudos, equipos no descendieron al pagar, franquicias congeladas, clubes de Segunda División que no pudieron llegar al Ascenso debido a que no cumplieron los requisitos y ahora la aparición de la certificación.

Por lo que la división de plata peligra, luego de 10 años de irregularidad.

 

Quizá te interese: Reabre CDOM sus puertas