Cancelan a Interjet servicios en 13 aeropuertos

2531
  • Debido a un adeudo, Grupo Aeroportuario Centro Norte canceló a Interjet el servicio en trece aeropuertos. 

Debido a adeudos, Grupo Aeroportuario Centro Norte canceló a la empresa los créditos para servicios de estacionamientos de aeronaves y revisión de equipaje en sus trece aeropuertos.

En caso de querer contar con ellos, la aerolínea deberá prepagarlos, de lo contrario, las aeronaves serán estacionadas en posiciones remotas, y la revisión de equipaje será responsabilidad exclusiva de Interjet.

La acción, conocida como ‘no pay, no fligth’ (no pagas, no vuelas), se aplica a empresas que ponen en riesgo a los grupos aeroportuarios debido a las deudas que contraen.

Desde hace unos meses, Interjet presenta problemas financieros.

En noviembre pasado, dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, entre ellas Interjet, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.

Además, la aerolínea adeuda 126 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por la prestación de servicios, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y presenta atraso de pagos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

En enero, la empresa canceló vuelos en Culiacán, Guadalajara, Nueva York y Veracruz, entre otros lugares, debido a la falta de pago a arrendadores, y también se dio a conocer que debe a la compañía rusa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) por concepto de refacciones.