Ficha Disney a Blue Demon Jr.

583
  • El hijo del luchador Blue Demon prepara con Disney la serie de acción real ‘Ultra Violet and Blue Demon Jr’, llena de magia y fantasía.

Mauricio Angel / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la misma solemnidad de las películas mexicanas en las que su padre peleaba con vampiros y hombres lobo, pero renovado con poderes y una faceta de agente secreto, Blue Demon Jr. se integra a la colección de superhéroes de Disney con la serie Ultra Violet and Blue Demon Jr.

Luego de 11 años de planear el proyecto, el icónico luchador mexicano protagonizará esta historia original (que también coproduce) donde la magia y la fantasía ayudarán a modernizar al personaje y su legado.

“La gente puede ver al personaje de muchas formas, pero nosotros creemos que es un superhéroe, por eso vamos a darle ese toque fantástico con ayuda de Disney, que tiene toda la experiencia en este ecosistema.

“Habrá cosas nuevas, pero respetando las líneas de mi personaje, la trayectoria, el legado, la máscara y la mística. Lo que yo estoy haciendo es abrirle las puertas de todo el mundo al personaje, darle una globalización total”, explicó el luchador en entrevista telefónica.
La historia se centrará en Violet, la sobrina de Blue Demon Jr., quien es elegida por una máscara mágica para seguir la tradición familiar.

La inclusión de este personaje ayudará a que los espectadores del mundo entiendan la importancia de las herencias culturales y los valores que representa una máscara.

“Quisimos revivir la magia de las películas… El reto es llevar el personaje a las nuevas generaciones y pensamos que a través de una niña podíamos llegar a un público que no estaba incluido en los filmes anteriores.


“Al mantener la solemnidad de Blue, la historia trata también del choque de la nueva y vieja escuela. Es una comedia interesante de alguien que funciona a la antigua, con una niña que está en la generación de Tik Tok”, destacó el coproductor Dan Carrillo, que forma parte del estudio Moxie 88 junto con Eugenio Villamar.

La serie live action, escrita por los responsables de Pokémon: Detective Pikachu, se encuentra en proceso de casting con la idea de grabar el piloto lo antes posible.
Después se sabrá si el show saldrá por un canal tradicional de Disney o en su plataforma de streaming.

Además de este proyecto, los productores, que formaron la sociedad Demon Worldwide, tienen en mente introducir al luchador en el universo de superhéroes de la compañía, a la que también pertenece Marvel.

“La primera etapa es televisión, con un Blue Demon actualizado con superpoderes, con un toque fantástico, y después vamos a tener la posibilidad de pasar a otros formatos como la caricatura y la película.

“Tal vez brincar con otros personajes de Marvel, pues ya estarán en el mismo ecosistema y son una misma familia”, adelantó Villamar.

ASÍ LO DIJO
“Las películas (de luchadores) son cine de culto para muchos, es un género que ahí está y mantuvo el legado por muchos años. Quien no haya conocido a Blue por mi papá, lo hará por mí”.
Blue Demon Jr., Luchador, actor y productor.

Te puede interesar: Preparan ‘Capitana Marvel 2’