Irán nadadores a Hiroshima

185

 

  • Los mexicanos buscarán adaptarse a las condiciones climáticas de Japón.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Federación Mexicana de Natación informó que los atletas de natación, natación artística y aguas abiertas realizarán campamento en Hiroshima, mientras clavados queda pendiente de definir sus entrenamientos.

Los integrantes realizarán el traslado vía México-Tokio-México, de acuerdo con la reunión que sostuvieron con la Jefatura de Misión de Tokio 2020, que dirige Mario García de la Torre.

“Ya tenemos la clasificación del dueto olímpico que se logró en los Panamericanos, tenemos del 30 de marzo al 3 de abril el Preolímpico en Tokio donde el equipo busca una plaza por equipo, hay tres lugares que se reparten” dijo Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de natación artística de la Federación Mexicana de Natación.

“Tenemos programadas dos Series Mundiales, una en Egipto y otra en Budapest o Kazán para que lleguen de la mejor forma, conozco el nivel de compromiso, no es tan fácil, creo que que las chavas van a llegar en su mejor momento”, explicó.

Respecto a los eventos de clasificación internos serán abiertos. Hasta el momento México ha sumado plazas para Juegos Olímpicos en natación artística, luego de ganar la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

 

Quizá te interese: Una década de problemas en el Ascenso