Lo importante era buscar justicia: Pliego

244

 

  • La esgrimista mexicana ganó la demanda a la Conade

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La esgrimista Paola Pliego descartó estar feliz por haber ganado una demanda civil que obliga a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a pagarle 15 millones de pesos por daño moral al haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un dopaje inexistente que reportó la dependencia.

La especialista en sable aclaró en redes sociales que nunca buscó dinero, sino justicia por haber sido marginada de unos Juegos Olímpicos y que la sentencia dictada por el Juez Décimo Cuarto en material civil de la Ciudad de México es muestra de ello más allá de la cuestión monetaria.

“Primero que nada quiero decir que lo más importante de esta demanda era buscar justicia, para mí nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos día a día para alcanzar nuestras metas, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo especial en tu vida no tiene precio, entonces es importante no confundir esto con un final feliz”, expresó Pliego en su perfil de Twitter.

“Nadie puede regresarme lo que me quitaron, nada puede compensar por lo que he pasado, lo hecho hecho está, solo espero que esto pueda ser un ejemplo de que se puede demostrar que el sistema judicial de nuestro país funciona y nos da esperanza”, añadió.

Pliego, quien ahora compite por Uzbekistan, fue exonerada de dopaje por la Federación Internacional de Esgrima tras una investigación y el análisis de una muestra en el Laboratorio de Colonia, Alemania, luego de que el laboratorio de la Conade reportara un positivo que no existió.

Ese hecho obligó a su equipo legal a interponer el litigio civil que ganó y cuya sentencia se dio a conocer el miércoles por la tarde.

 

Quizá te interese: Respeta Serena a Cori Gauff