Paraliza coronavirus al deporte en China

358
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • El Gran Premio de Fórmula 1 es uno de los pocos eventos deportivos que sigue en pie.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

SHANGHÁI, CHINA.-El gobierno de China prohibió la realización de eventos deportivos en el país hasta el mes de abril, debido a la transmisión del nuevo coronavirus, que ha causado ya 17 muertes confirmadas. El virus fue identificado primero en la ciudad de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

El primer evento en ser cancelado fue el Preolímpico de box, que estaba programado para febrero en Wuhan. El Comité Olímpico Internacional (COI) no aclaró si el torneo será organizado en otra ciudad de China. “El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto e Wuhan, en un contexto de preocupación, cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad” apuntó el comunicado.

Este torneo es una de las cinco pruebas continentales clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio2020. Filipinas ya se ofreció para ser la nueva sede del evento.

La tensión ya alcanzó niveles políticos, pues países como Taiwán amenazaron con boicotear el Preolímpico de futbol femenil. La Confederación Asiática de Futbol confirmó que los partidos programados en China, Taiwán, Tailandia y Australia del 3 al 9 de febrero, se disputarán ahora en Nakin y no en Wuhan.

La Federación de Motociclismo, la primera prueba es el Rally de Changbai, que debía celebrarse del 12 al 14 de febrero, pero ya quedó cancelado, al igual que la prueba de Fórmula E del 21 de marzo fue eliminada del calendario.

La competencia que sigue en el aire es el Gran Premio de China de Fórmula 1. Pues el Circuito de Shanghái tiene en su agenda la prueba, del 17 a 19 de abril.

 

Quizá te interese: Confían gimnastas mexicanas en calificar a Juegos Olímpicos