Peso cae por preocupación ante coronavirus chino… y perderá más, anticipan

280

 

  • Expertos en el tema creen que las bolsas del mundo podrían perder algunos puntos debido a la enfermedad que surgió en el país asiático.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El peso se depreció ayer y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió por tercera ocasión ante un renovado nerviosismo relacionado con los efectos que pueda traer a la población y la economía mundial la propagación del nuevo coronavirus que surgió en China.

El gigante asiático decretó cuarentena en dos ciudades con millones de habitantes en el epicentro del brote del virus, que ha causado la muerte de 18 personas e infectado a unas 630.

La moneda local cotizó en 18.7670 por dólar con una pérdida de 0.46%, frente a los 18.6807 del precio de referencia Reuters del miércoles.

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, consideró que el brote de coronavirus chino tiene el potencial de generar una mayor percepción de riesgo a nivel global, lo cual provocaría pérdidas en el mercado cambiario y de capitales en las posiciones de inversión, con lo que el tipo de cambio podría superar los 19 pesos por dólar.

De acuerdo con la especialista, la nueva enfermedad también tiene la capacidad de afectar a la economía de China, debido a que el brote se presenta al inicio de los festejos del Año Lunar chino, en donde se da un mayor desplazamiento de personas e incremento en el turismo.

 

Quizá te interese: Traerán estrellas a la Riviera Maya