Quieren los náuticos recuperar lo perdido; participarán en Boat Show

366

 

  • Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, anunció nuevas tareas para atraer más turismo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los retos de los Asociados Náuticos de Quintana Roo para este 2020, es recuperar la ocupación turística que se perdió el año pasado por diversos factores, por lo que realizarán diversas acciones de promoción tanto nacional como internacional.

Iván Ferrat Mancera, presidente de esta agrupación, comentó que comparando los resultados de 2018 y 2019, el año pasado se presentó una baja de ocho por ciento de los turistas, particularmente de los norteamericanos que requieren algún servicio de los náuticos.

“Te puedo decir que el año pasado hubo una baja en general de la ocupación, principalmente del mercado norteamericano, pero ha habido otros mercados que han crecido en menor escala, como el mercado de Colombia o el de Canadá”.

Entre las acciones que aplicarán para captar más visitantes, se encuentra la participación en la edición del Boat Show en Miami, del 13 al 17 de febrero, donde contarán con un stand.

Ofrecerán las promociones de los agremiados, además de invitar a otros sectores empresariales para que brinden más información y difundan el destino.

Al pertenecer al Comité por los 50 años de Cancún junto con otros empresarios, explicó que están apostando por promociones a nivel nacional e internacional, proporcionando diversos paquetes para atraer ese turismo que se ha perdido por factores como el sargazo o la inseguridad.

En el caso del sargazo, si bien está relacionado con el cambio climático, “y es algo que no se puede evitar”, consideró que se deben tener las herramientas para atenderlo y lograr que las afectaciones sean menores.

La inseguridad, reconoció, es algo que perjudica el que un turista decida si viene o no a Quintana Roo, o elegir otro destino como Estados Unidos o el Caribe.

“Tenemos cosas buenas y malas que nos pasan, por un lado, creemos que nos estamos salvando de los fenómenos naturales, en caso de tormentas y huracanes, pero en el caso del sargazo no. Hay que saber atender estos problemas”.

 

Quizá te interese: Lucran empresa privadas con playas federales