Toman profesionales la ventaja en selectivo

237

 

  • Las peleadoras profesionales han avanzado sin muchas complicaciones en el selectivo olímpico.

 

Marco Arellano/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Jessica Nery Plata conectó más golpes y se impuso por decisión unánime a Anabel Ortiz, en la segunda jornada de las eliminatorias para boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020.

Plata se clasificó a la Final, en donde enfrentará a Irma “Güerita” Sánchez, en la división Mosca.

“Sabíamos de la oportunidad, de una gran pelea, de una gran rival que teníamos enfrente, la gente la quería para la Final, pero igual hubiera sido una gran pelea. “Avispa” es aguerrida y en este caso salió un poco más a boxear, era estarla persiguiendo”, dijo la campeona Minimosca interina de la AMB.

“Me ilusiona demasiado ir a los Juegos Olímpicos, para mí fue un sueño trunco porque anteriormente hubo la posibilidad, pero según que no me encontraron y se me quedó esa espinita, ahora llega esta oportunidad y por supuesto que la voy a aprovechar al máximo”, agregó Nery.

La pugilista capitalina lamentó la ausencia de algunas boxeadoras del CMB en la eliminatoria que se lleva a cabo en el Domo del Code Jalisco.

“Tiene toda la juventud, la pegada, porque se ve y sonaron los golpes que tiene con qué, una boxeadora muy fuerte muy aguerrida, voy a tener a una gran rival”, comentó la ‘Güerita’ Sánchez sobre Nery.

Éste será el último filtro previo al Preolímpico de las Américas en Argentina.

 

Quizá te interese: Retoma Selección de Taekwondo los entrenamientos