Dudan del positivo de Jiménez

1508

 

  • El preparador físico Ángel Guillermo Heredia consideró que podría ser un ‘falso positivo’.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El preparador físico Angel Guillermo Heredia analizó los resultados que le practicó la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) a la mexicana Alejandra Jiménez, monarca Supermediana del CMB y OMB, y comentó que hay posibilidades de un “falso positivo”.

La “Tigre” se coronó el pasado 11 de enero en San Antonio, Texas, tras derrotar por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews Dezurn, y la VADA le practicó a la tricolor exámenes el viernes 10 y sábado 11.

Alejandra dio positivo por la sustancia de estanozolol en un examen de orina el día previo a la pelea, y al otro día en pruebas de orina y sangre dio negativo.

“La vida media del estanozolol es de nueve horas por vía oral. De ninguna manera Jiménez eliminó los metabolitos de estanozolol en 12 horas. Esto huele raro, está bien ir por atletas sucios, pero debemos ver también que puede haber negligencia en los laboratorios”, dijo uno de los preparadores físicos más respetados del orbe.

Por lo pronto, Jiménez ya envió a la VADA un documento donde les pide que sea abierta la “Prueba B”, ya que señala que hay inconsistencias en los resultados de las pruebas que le practicaron en 10 y 11 de enero.

También le hicieron pruebas a mediados de diciembre y estaba limpia.

 

Quizá te interese: Paraliza coronavirus al deporte en China