Con sustos, avanza Federer a Cuartos

215

 

  • Este lunes Roger Federer se medirá con el estadounidense Tenys Sandgren, mientras Djokovic enfrentará al canadiense Milos Raonic.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista suizo, Roger Federer logró avanzar a los Cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics, pero aceptó la sorpresa provocada por su rival luego de haber perdido el primer set con solo dos juegos de diferencia.

Parte del mal rato pasado por el “expreso suizo”, se debió al buen nivel del húngaro sobre la cancha en el ramo físico y mental, donde apostó por un inicio fuerte y rápido al romper sus servicios. Justo esa postura, junto con el desgaste del rival, le permitió remontar y lograr la victoria.

“Me sorprendió mucho el inicio de partido de Fucsovics. Él no podría haber entrado mejor al partido y yo simplemente intenté hacerlo lo mejor posible, pero me superó en todo. Ya en el segundo set tuve claro que tenía que cambiar ciertas cosas en mi juego si quería remontar el encuentro” confesó Federer.

A pesar de las suposiciones que rondaban su entorno, descartó que la causa de su mal inicio se debiera al desgaste provocado por su partido anterior contra el australiano John Millman, el cual tuvo una duración de más de cuatro horas luego de jugarse cinco sets con doble Tie Break incluido.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic reflejó haber sumado más confianza en su juego tras despachar en tres sets consecutivos al argentino Diego Schwartzman y sellar su pase a cuartos de final.

“Fue un gran examen porque Diego venía muy en forma y no había perdido ningún set en las rondas anteriores. Puede ser un rival muy duro desde el fondo si le das tiempo. Salí a pista con el plan de juego claro de lo que tenía que hacer y lo tuvo todo bajo control. Fue una actuación, en líneas generales, muy sólida”.

 

Quizá te interese: Sufren futbolistas de Q. Roo lejos del estado