Cuenta pentatleta Arceo los días para ir a Tokio

191

 

  • Junto a Mariana viajó con la Selección Nacional al Budapest Indoor.

 

Omar Fares/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cada vez transcurre más rápido.

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, entrena intensamente para las competencias que le servirán de fogueo para su primera justa veraniega.

“Estoy muy contenta, estamos a nada de Juegos Olímpicos, son seis meses los que faltan, estoy muy consciente del trabajo que debo seguir haciendo para poder llegar de una manera excelente”.

“Vamos a Hungría que es mi primera competencia internacional, las cuales están enfocadas para tomar experiencia, fogueo, nivel de competencia, así como ir viendo a las demás atletas que ya tienen su plaza en los Juegos e ir puliendo los detalles. También están las otras (competencias) que se aproximan que serán cuatro Copas del Mundo, finales de Copa del Mundo, y el Campeonato Mundial”, comentó Arceo a Grupo REFORMA.

La cita en Hungría servirá para que otros pentatletas busquen el boleto a los JO nipones.

“Esta competencia es para obtener más puntos para Juegos Olímpicos, yo ya estoy clasificada, y mis demás compañeros que van de Selección Nacional estarán buscando puntos de ranking para poder posicionarse en los primeros ocho del mundo en todas las competencias para así conseguir una plaza más en femenil, y dos plazas más en varonil.

“La tienen complicada, pero han trabajado muy fuerte, tienen mucho nivel, y ojalá se den todas las cosas muy bien”, aseguró la pentatleta.

Tras de su participación en Hungría, asistirán a la Copa del Mundo de El Cairo, (26 de febrero al 1 de marzo); luego dos Copas en Sofía, Bulgaria, y cerrarán en Budapest para otra justa del orbe, del 29 de abril al 3 de mayo.

 

Quizá te interese: Esperan Saints decisión de Drew Brees