Espera la ‘Tigre’ demostrar su inocencia

290

 

  • La peleadora aseguró que desde el año pasado pertenece al programa de Boxeo Limpio.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) diera a conocer el resultado adverso por Estanozolol, tras una prueba antidopaje que se le hizo a Alejandra “Tigre” Jiménez, la campeona Mundial Supermedio solicitó el análisis de la “Muestra “B” de dicha prueba para demostrar su inocencia.

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa ‘Boxeo Limpio’ del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma, siempre he estado en contra del uso de sustancias ilegales. No omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”, emitió en un comunicado.

El 15 de diciembre del 2019, la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) realizó una primera prueba a Jiménez, la cual salió negativa y el pasado 10 de enero se le hizo una segunda muestra que resultó ser positiva, sin embargo, los tiempos de detección para la sustancia encontrada en el organismo de la boxeadora, son de tres meses, no concuerdan con los 26 días que pasaron, según, el mensaje de Alejandra en sus redes sociales.

Ante esta situación, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó: “es lamentable, me da mucha pena pero en el Consejo Mundial de Boxeo la lucha contra el dopaje no tiene límites, pero la justicia es paralelo, se le tiene que dar la oportunidad a la atleta de probar su caso y se hace una investigación a fondo”.

En los próximos días se dará a conocer el resultado de la “Muestra B”, la cual determinará si los cinturones continuarán con Alejandra Jiménez o regresarán a la estadounidense Franchon Crews, quien perdió en 11 de enero en San Antonio, Texas.

 

Quizá te interese: Reacciona la NBA al debut de Zion