Firmará Salud convenio pero no infraestructura

171
  • El Hospital Universitario y el Hospital San José, dijo, seguirán dando el servicio de tercer nivel, como se brindaba con el Seguro Popular.

 

José Villasáez/ Agencia Reforma
MONTERREY, NL 27-Jan-2020 .-El Estado firmará un convenio para la transferencia de recursos del Insabi a Nuevo León, pero no cederá al Gobierno federal la infraestructura y personal de sus servicios de salud, dijo Manuel de la O, Secretario de Salud estatal.

“Primeramente quiero aclarar lo del convenio, hay un convenio de transferencia de recursos del Insabi, Nuevo León se va a adherir o va firmar ese convenio”, expresó el funcionario.

“(Pero) Nuevo León no se va a adherir a la federilización de los servicios de salud, otro convenio, que consiste en ceder todos los centros de salud, los hospitales, el recurso humano, toda la operación de los servicios de salud”.

De la O agregó que el convenio para la transferencia de recursos, que ascenderán a mil 215 millones de pesos para este año para el estado, no tiene que firmarse necesariamente antes de que termine este mes.

Cada año, recordó, se firmaba un convenio para la transferencia de recursos del Seguro Popular.

“Aprovecho esta entrevista para decirle a toda la población que estén tranquilos, se van a seguir atendiendo como se merecen”, aseguró el titular de Salud.

“El hecho de que ya no cuenten con póliza del Seguro Popular no les impide que tengan acceso a los servicios de salud”.

El Hospital Universitario y el Hospital San José, dijo, seguirán dando el servicio de tercer nivel, como se brindaba con el Seguro Popular.

La semana pasada, señaló, Víctor Lamoyi, coordinador nacional de Basificación del Insabi, estuvo en Nuevo León y avaló la transferencia de recursos.

En la visita de este fin de semana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó, el Gobernador Jaime Rodríguez abordó el tema, recibiendo la promesa de que se apoyaría al estado.