Izan Demita y Berenguer velas hacia Tokio

316

 

  • Ignacio Berenguer acudirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los veleristas quintanarroenses, Demita Vega e Ignacio Berenguer hicieron historia este fin de semana, al conseguir su boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sus buenos resultados este fin de semana, en la Copa del Mundo de Tabla Vela en Miami, Estado Unidos.

Tras cuatro días de competencia, la cozumeleña Demita Vega se instaló en el primer lugar en la clase RS:X Femenil con 24 unidades y superó a la también mexicana, Mariana Aguilar (35 puntos) y la japonesa Megumi Komine (37 puntos). El orgullo de la “Isla de las Golondrinas” buscará su primera medalla olímpica en tierras asiáticas. Esta será la tercera ocasión que asistirá a la máxima justa deportiva en el mundo, después de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Mientras que el cancunense Ignacio Berenguer, culminó su participación en Miami en el segundo lugar en la clase RS:X Varonil con 37 puntos, sólo por detrás del estadounidense Pedro Pascual (18 puntos). El quintanarroense dejó atrás al también norteamericano Geronimo Nores (40 puntos). Bereguer, cumplirá el sueño de representar por primera vez a México en unos Juegos Olímpicos. Serán un total de cuatro veleristas aztecas los que competirán en la mayor fiesta deportiva en tierras niponas del 24 de julio al 9 de agosto.

 

Quizá te interese: Quiere Andy Ruiz relanzar su carrera