La Profeco pasará báscula a los negocios

569
  • La Profeco iniciará la campaña de Calibración de Negocios 2020, para evitar que los negocios den kilos a medias o litros incompletos.

 

LETICIA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabarán los kilos a medias y los litros incompletos, o al menos eso es lo que pretende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la campaña de Calibración de Negocios 2020.

Para evitar sanciones, los proveedores que cuenten con básculas, relojes, medidores o bombas de gasolina deberán solicitar ante la Profeco la calibración de sus instrumentos para que se les otorgue el holograma de validación vigente que entrega la Procuraduría, y así acreditaría que el instrumento está correctamente calibrado.

Sebastián Hernández Méndez, directivo de Profeco, llamó a los proveedores en general a que atiendan la campaña, con el fin de evitar posibles sanciones.

“Cualquier proveedor que no cuente con sus equipos debidamente calibrados y sin su holograma, se harán acreedores de una multa. Hacemos un llamado a los proveedores a que venga a calibrar. Estamos en el inicio del periodo de calibraciones, tiempo suficiente para prevenir e informar a la población para que actualice sus equipos”.

Detalló que los proveedores deberán acudir directamente a las oficinas de Profeco para pedir una solicitud de calibración, llenarla ahí mismo y recibir una ficha de pago que acreditará el pago de la calibración; después, un funcionario de Profeco acudirá al negocio a colocar los sellos de renovación.

De acuerdo con la lista de instrumentos de medición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, los instrumentos con una antigüedad mayor a 10 años deberán calibrarse dos veces al año, la primera durante los primeros tres meses del año y la segunda en el tercer trimestre de año.

Los interesados deberán hacer la solicitud de calibración en las oficinas de la delegación de la Procuraduría en cada entidad.

También podrán bajar la solicitud de pago de calibración en la página www.gob.mx/profeco.

Te puede interesar: Nueva Ley de alcoholes tiene piso parejo