Luto en la duela

262
LOS ANGELES, CA - MARCH 10: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers and Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers match up during the first half at Staples Center on March 10, 2016 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and condition of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images)

 

  • Jugadores, aficionados y reporteros expresaron sus condolencias por la muerte de Bryant.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CALIFORNIA, E.U.-El ex jugador de la NBA, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, en Calabasas, California. La leyenda de los Lakers tenía 41 años y se dirigía hacia un juego de basquetbol con su hija de 13 años, Gianna Bryant. De acuerdo con las autoridades de California había nueve personas en el helicóptero. Ninguna sobrevivió.

La noticia fue informada por TMZ primero en la tarde y fue hasta horas después cuando la NBA y el comisionado Adam Silver, emitieron un comunicado. “La familia de la NBA está devastada por el tráfico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Por 20 temporada, Kobe nos enseñó lo que es posible cuando un talento destacado se combina con una absoluta devoción por ganar” se leyó en el mensaje.

El luto y las condolencias se extendieron por las duelas de la NBA, jugadores, aficionados y medios guardaron minutos de silencio, expresaron su dolor y sus oraciones por la familia de Bryant. Algunos con el rostro desencajado, jugaron el resto de la jornada que no fue suspendida.  Incluso en otros deportes mostraron respeto.

Bryant jugó 20 años con los Lakers, fue la elección número 13 del Draft de los Hornets, para ser cambiado a Los Ángeles, equipo del cual fue fanático desde niño y con el que se retiró en 2016. Bryant fue cinco veces campeón de la NBA, 2 veces el Jugador Más Valioso de las Finales, fue reconocido como el MVP de la temporada 2008, ganó 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y nombrado 18 veces para el Juego de Estrellas. “No se puede escribir una historia mejor que esta”, declaró en su último juego en 2016, cuando anotó 60 puntos.

Por ahora la duela está de luto, pues ‘Black Mamba’ se ha ido de forma inesperada.

 

Quizá te interese: Continúa la acción en la Liga Femenil