NIDO DE VÍBORAS

271

POR:Kukulkán

RENOVARSE O morir, esa es la consigna en los pasillos del PRI de Quintana Roo, donde la nueva dirigencia busca maneras no tanto de lograr el triunfo en elecciones futuras, sino de paliar el daño de debacles pasadas.

EN ESE sentido, en próximos días Candy Ayuso y Alberto Alonso, los encargados del changarro en la entidad, deberán presentar un plan de acción y primeros auxilios que ayude a recuperar algo del brillo perdido.

Y COMO un adelanto exclusivo de las nuevas labores del Revolucionario Institucional, damos a conocer la apertura de una zona arqueológica auspiciada por el PRI, con lo que la oferta turística del estado se verá fortalecida y diversificada.

EL NUEVO atractivo se halla en la capital del estado, en la meririta ciudad; se trata de un edificio que, de acuerdo con los registros, data de 1987, en plena Era Pricámbrica, cuando los dinosaurios tricolores se enseñoreaban en el estado, al que gobernaron sin oposición y carro completo durante más de 30 años.

EL VETUSTO edificio, que como buena ruina ha visto pasar mejores días, conserva pintura mural y algunas esculturas de sus deidades ancestrales. Originalmente concebido como “casa del pueblo”, fue el centro de operaciones de la casta sacerdotal priista durante varios sexenios, en los que alternaba poder con la casa de gobierno en turno.

HASTA QUE les llegó su meteorito de color moreno y arrasó con el partido, que ya venía dando muestras de deterioro y una sensible baja en su población, que al igual que otros pueblos de la antigüedad, no es que haya desaparecido de un día para otro, sino que migraron a otras siglas y subsisten así hasta hoy, reconvertidos en fósiles vivientes, como ese ejemplar de la especie Marybelensis Villeguensus Camaleonus que anda todavía por ahí…

***

SE TERMINÓ la Fitur y todo es felicidad. Dicen las autoridades asistentes (y también las coladas) que la presencia del estado fue de lo mejor y que se lograron acuerdos importantes con aerolíneas y touroperadores en beneficio de la actividad turística de Quintana Roo.

BUENO, YA habrá oportunidad de comprobarlo durante las temporadas de primavera y verano, que de acuerdo con los pronósticos arrojarán mejores cifras que las del año pasado, uno de los más complicados para el sector en tiempos recientes.

 

PERO LO mejor ha sido que, pese a todos los obstáculos y las múltiples dudas, tanto autoridades como hoteleros han hallado formas de jalar en la misma dirección, no sin algunas fricciones, pero como dicen por ahí, lo que no te mata te hace más fuerte…