Tiene Luisa hielo en la sangre

191

 

  • Luisa Wilson fue la primera en ganar una medalla para México en Juegos Invernales.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la pista de hielo, Luisa Wilson hace magia con sus patines.

La coreografía artística va acompañada del bastón con el que mueve el disco. Se desliza sobre la cancha sin miedo, así como lo ha hecho desde hace 11 años, cuando inició su aventura en el hockey helado.

Con el objetivo en la mira, Luisa le pega al puck para mandarlo a la red y celebra su gol, ese que la ha convertido en referente tricolor al conseguir la medalla de oro en el 3×3 de su disciplina durante los Juegos Olímpicos Juveniles Invernales en Lausana.

La pista del Campeonato Mundial Sub 18 de hockey sobre hielo, a celebrarse en la Ciudad de México, será el escenario donde Luisa Wilson vuelva a brillar.

“Nunca me imaginé ser un referente al ganar la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles Invernales para México. Nunca pensé mucho en eso pero ahora que estoy aquí en México y que muchas personas me están diciendo que soy la primera, yo estoy muy feliz” declaró Wilson.

La jugadora detalló cómo se sintió al recibir la medalla, “recuerdo que aún estaba en shock, yo no lo podía creer, pero cuando me la pusieron estaba muy feliz, emocionada, orgullosa de mí misma, de lo que logré y yo me acuerdo que dije ‘mira lo que hice mamá, mira lo que hice papá, miren lo que hice amigos'”.

 

Quizá te interese: Busca Gaby López su segundo trofeo del año