Tras salida de Guido, cambia América su formación

307

 

  • América ha tenido que modificar atrás con la ausencia de Guido Rodríguez.

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Guido Rodríguez y el América se echan de menos. Mientras el mediocentro argentino, sufrió un mazazo por la eliminación del Betis en la Copa del Rey, el América extraña todas las variantes que el futbolista aportaba.

Para empezar, con Guido en la cancha era muy difícil que el equipo jugara con línea de 5. El esquema habitual era el 4-3-3 o 4-2-4, ya que el contención encabezaba la salida, gracias a sus habilidades de distribución, no se diga las de recuperación.

El actual América, pese a la calidad de Richard Sánchez y Rubén González, tiene orden en la zaga, pero hasta ahí.

Rodríguez era un todoterreno. No era de a gratis. Tenía entrenamiento personalizado con el preparador físico Giber Becerra todas las tardes. Hasta en días de asueto era común ver al argentino llegar a Coapa a ponerse en forma. Entendía que eso incrementaría su nivel futbolístico, y eso en parte lo catapultó a la Selección de Argentina.

El técnico Miguel Herrera no quiere que el próximo refuerzo tenga la sombra de Guido, por eso insiste en que no buscan un sustituto como tal sino alguien que ocupe la posición.

El América tiene hasta el viernes para encontrar a ese mediocentro que apuntale la plantilla, antes del cierre de registros para jugadores de Ligas extranjeras.

 

Quizá te interese: Entran Potros al ruedo contra Celaya