Asegura Leslie Hendricks que en el PRI, ‘somos la verdadera oposición’

571

 

  • Leslie Hendricks Rubio, ex diputada local priista

 

RUBÉN TORRES

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quintanarroense presume de tener la dirigencia idónea con Elda Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, con quienes “seremos un referente en la próxima Asamblea Nacional, al aportar proyectos, frenar inseguridad e improvisación que impera de quienes hace años no eran funcionarios y están al frente, tomando decisiones que impactan y preocupan, incluso desde el gobierno federal”.

En entrevista, Leslie Hendricks Rubio consideró que “nuestra opción es trabajar sin descanso, reagruparnos, aplicarnos en nuestra dinámica interna y creo que con esta nueva dirigencia estatal tenemos una buena oportunidad de volver a ser una opción seria, real, hemos sido a nivel local y federal pioneros en crear instituciones, somos la verdadera oposición’’.

Sobre los comportamientos de algunos priistas gobernadores o exfuncionarios públicos que se portaron mal e incluso están en prisión, comentó que la purga se ha dado de manera natural. “Hoy muchos priistas que estuvieron militando se han ido o buscaron otras opciones, los que seguimos tenemos esa labor de reparar lo hecho por quienes hicieron mucho daño al estado y al país’’.

Reiteró que hay conciencia partidista, “ya viendo la fotografía completa se ha hecho daño a los estados, municipios y federación con esos actos, se tendrán que reparar los daños, pero también debemos forjar el semillero de nuevos políticos y afiliados que se involucren en asuntos públicos como lo hace y lo ha hecho el PRI”.

Recordó que el partido tricolor fue pionero en muchas propuestas; “hace unos años fuimos la diferencia, no se puede negar lo evidente de lo malo de algunos y debemos aprovechar, levantar la mano debido a que tenemos un gobierno federal que lo que más ha demostrado es la falta de capacidad de liderazgo o sinceridad en la toma de decisiones, con recortes incluido el turismo”.

La hija del exgobernador en la quinta administración priista de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, comentó que “hemos pasado tragos muy amargos, pero juntos los priistas de convicción, no de conveniencia, son los que estarán buscando llegar a cargos de elección popular, vienen tres renovaciones de dirigencia, de estructura y en puerta la asamblea Nacional del PRI”.

Hendricks Rubio, sin embargo, consideró que los cambios ocurrirán de igual forma en otros partidos ante la situación grave que los afecta. “No sólo el PRI, hay que ver cómo están los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) o Nueva Alianza, que desapareció, por tanto somos el referente, podemos volver a ser un ejemplo para otros partidos”.

Sobre la posibilidad de un bipartidismo, expresó que “en lo personal yo no lo veo mal, facilitaría mucho la toma de decisiones, conciliaciones y ayudar a gobernar, pero dependerá de un acuerdo o reforma de los partidos políticos, hay muchas propuestas para analizarse a profundidad, lo importante es participar, fomentar la participación y ser vehículo de llegada al poder de los mejores”.

Reiteró que es una buena oportunidad después de haber padecido un resultado adverso en las pasadas elecciones federales. “Hoy son las malas o las peores experiencias, pero el conocimiento debe servir para que el PRI vuelva a ser una opción a nivel federal en el estado de Quintana Roo y aprender de lo sucedido”.

 

Quizá te interese: Nueva Ley de alcoholes tiene piso parejo