Descartan tsunami en QR; mar tendrá variación de un metro

1111
  • Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró en las costas de Cuba y Jamaica, algunos países emitieron alerta de tsunami, pero no México.

Staff/Luces del Siglo

Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró en las costas de Cuba y Jamaica, algunos países emitieron alerta de tsunami, pero no México.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, pidió no difundir rumores y explicó que solo la parte de Cozumel tendrá una variación en el mar, sin que esto represente un riesgo para la población.

“Se espera únicamente una variación en el nivel del mar, no más de un metro de altura, y esto en la parte de Cozumel, lo cual se está monitoreando, y no representa mayor riesgo para Quintana Roo”, explicó el funcionario en un video difundido en redes sociales.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, informó a la población que no hay daños.

“Hace unos momentos se registró cerca de las costas de Jamaica un sismo de magnitud 7.7 grados. En varias zonas de #QuintanaRoo pudo sentirse, por ello
@ProtCivil_QRoo y los sistemas municipales de Protección Civil han activado protocolos de revisión y verificación.

“Hasta el momento NO hay ningún daño, ni accidente reportado por tal hecho. Seguiremos dando información a través de los sistemas de
@ProtCivil_QRoo”.

Hasta el momento Haití, Jamaica, Cuba, Islas Caimán y Nicaragua han emitido alerta de tsunami por el movimiento telúrico.

Te puede interesar: Sacude sismo de 7.7 a Jamaica y Cuba; se percibe en Quintana Roo