Destacan cancunenses en Jornada 1

185

 

  • Alfonso Tamay fue titular y anotó el gol del empate para los Venados.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUCATÁN.-Los cancunenses que juegan en Venados de Yucatán dieron una gran actuación en la Jornada 1 del Ascenso MX. Alfonso Tamay y Sergio Nápoles no sólo tuvieron minutos, también anotaron goles y fueron clave en la victoria del equipo yucateco ante Celaya. El volante Tamay fue nombrado jugador del partido, mientras que ‘Zippo’ Nápoles apareció en el 11 ideal de la primera fecha del Clausura 2020.

Venados perdía 1-0 contra Celaya cuando Alfonso Tamay los regresó al partido con un gol. Después Nápoles apareció con un zurdazo para darles la ventaja.

La revista oficial del Ascenso MX destacó la actuación de Nápoles, quien jugó 24 minutos y con ese tiempo le bastó para marcar el gol de la victoria. “Entró de cambio y apareció en el momento preciso para hacer el gol del triunfo con una gran jugada” apuntó la Liga.

Mientras que de Tamay, el Ascenso MX apuntó que el mediocampista “marcó la diferencia con Venados y se convirtió en una de las piezas importantes para remontar en casa. El mediocampista desbordó, intentó y marcó uno de los goles de su escuadra para ser el hombre del partido”.

Con este buen ánimo, los Venados encararán este martes el partido de vuelta de la Copa MX. Los yucatecos visitarán al Pachuca en el estadio Hidalgo a las 19 horas (20 horas tiempo de Quintana Roo), para definir su pase a la siguiente ronda.

En el partido de ida celebrado en el Carlos Iturralde de Mérida, Venados y Tuzos empataron a un gol, por lo que la serie sigue abierta para ambos equipos. La acción no parará ahí para el equipo de la Península, pues el viernes 31 de enero, regresarán a Mérida para medirse a los Mineros de Zacatecas, por la Jornada 2 del Clausura 2020.

 

Quizá te interese: Prefiere Andy Ruiz comer que pelar: Whyte