Encara Tri Femenil el Preolímpico

137

 

  • Los primeros dos equipos clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y las finalistas irán a Tokio.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-Este martes iniciará el Campeonato Preolímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con la participación de ocho equipos en que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Mexicana encarará una eliminatoria en la que es favorita para clasificar, pues el Tri femenil no acude a una justa veraniega desde Atenas 2004.

Del 28 de enero al 9 de febrero se realizará este selectivo en las ciudades de Houston y Edinburg, ambas en Texas. Los equipos participantes son Estados Unidos, Canadá, México, Haití, Jamaica, San Cristobal y Nieves, Costa Rica y Panamá.

El torneo está dividido en dos grupos, en el A se ubican Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Haití, mientras que en el B, están Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

Las favoritas son las anfitrionas, pues las estadounidenses han sido campeonas de todas las ediciones del Preolímpico desde el 2004 y se presentarán al torneo como campeonas del Mundial de la FIFA. Mientras que las mejores participaciones de las mexicanas son un subcampeonato en 2004 y dos terceros lugares, en 2008 y 2012. Otro reto será la selección de Canadá, que ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos en las últimas tres ediciones.

Las dirigidas por Cristopher Cuéllar debutarán el miércoles cuando enfrenten a Jamaica en su primer partido. El equipo caribeño será un rival de cuidado, pues demostró un gran nivel el año pasado, al clasificar a su primer Mundial.

La segunda jornada será el sábado 1 de febrero, cuando las mexicanas se medirán ante San Cristóbal y Nieves. Mientras que el último partido será el martes 4 contra Canadá.

 

Quizá te interese: Espera la ‘Tigre’ demostrar su inocencia