Enfrenta tema de basura a Mara y Congreso

351
  • Atenea Gómez Ricalde, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, afirma que corresponde a Mara Lezama solucionar tema de contenedores de basura.

Staff/ Luces del Siglo

El problema del cobro excesivo por la recolección de basura, debido a los nuevos contenedores, sí compete al Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama, afirmó Atenea Gómez Ricalde, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo.

Durante conferencia de prensa, la legisladora afirmó que el Congreso aprobó la decisión del Ayuntamiento de dar la concesión de recolección de basura a una empresa, aunque no dio el nombre del proveedor.

“Nosotros de buena fe aprobamos un proyecto en el que se iba a beneficiar al municipio en temas ambientales, de recolección de basura, que hoy es deficiente y ustedes lo saben. En beneficio de la ciudadanía, tomamos la decisión con la información que tuvimos. No existía contrato, el contrato no está en la página, esos temas no los conocíamos nosotros y sí está en la cancha del municipio y hay que aclararlo”.

“Si el municipio no quiere que corra este tema, lo puede parar, porque en el mismo contrato habla de la revocación”, señaló.

Gómez denunció falta de comunicación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, cuya alcaldesa, Mara Lezama, no acudió a presentar sus propuestas de ingresos y trabajo.
“En teoría todos los presidentes municipales debieran acercarse al Congreso del Estado a platicar de viva voz para qué necesitan ese ingreso y cómo lo van a ejercer. En el caso de Benito Juárez, la presidenta no estuvo de manera personal, pero sí estuvo su equipo de trabajo a diferencia de otras autoridades municipales que sí se tomaron el tiempo de ir personalmente a explicar su proyecto”.

Exhortó a la Alcaldesa a reunirse con los legisladores para darle solución al tema lo antes posible, antes de afectar más a la ciudadanía.

“Aquí hay una falta de coordinación y de comunicación en la cual nosotros no somos los responsables. Hacemos un llamado respetuoso, atento y solidario con ganas de ayudar al municipio, a que nos sentemos lo más pronto posible a encontrar la solución porque el tiempo corre para el ciudadano”.

El pasado 6 de enero comerciantes de Cancún recibieron la noticia del aumento, hasta 400 por ciento, en el cobro de recolección de basura.

El nuevo tabulador de tarifas fue aprobado por el Congreso de Quintana Roo e incluye el pago de nuevos contenedores.

Te puede interesar: Departamentos de lujo deben casi 5 mdp de predial