‘Es deber de la gente preservar el entorno’

174

 

  • Estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” asistieron a la conferencia “Aprendiendo a Cuidar Nuestro Entorno Ecológico”.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- “Tulum es un lugar maravilloso y a la vez frágil, por ello, es deber de los ciudadanos y de la administración pública preservar el entorno ecológico y el equilibrio”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

Al encabezar la celebración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, resaltó que esta es una obligación primordial que se tiene, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este y de cualquier destino turístico.

Explicó que con instituciones como “Centinelas del Agua”, “Grupo Colibrí”, “Flora, Fauna y Cultura de México” y el Comité Estatal de la Tortuga Marina, se podrá generar sinergia y cultura por el entorno ecológico.

Ante estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, que asistieron a la conferencia “Aprendiendo a Cuidar Nuestro Entorno Ecológico”, los conminó a preocuparse por integrarse a las instituciones.

Esto, con el fin de que cuenten con una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente, ya que es lo que van a heredar en los próximos años.

Rodríguez Luna recordó que más de 30 por ciento del agua del país se encuentra en Yucatán; Tulum tiene un entorno ecológico muy frágil, selva alta y el Gran Arrecife Mesoamericano que empieza en Cancún y termina en Honduras.

También existe la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, un Área Nacional Protegida, así como el Gran Acuífero Maya, el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y dos zonas arqueológicas.

El funcionario reconoció el trabajo de la Dirección de Reordenamiento Ambiental, en las acciones para la preservación del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad, para que se cuente con un municipio con crecimiento ordenado.

 

Quizá te interese: Presume funcionaria viaje exótico a Asia