Esperan menos karatecas para eliminatoria nacional

183

 

  • La eliminación de la categoría 2007-2008 redujo el número de participantes de Quintana Roo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Debido a la inexistencia de ciertas categorías en los clasificatorios nacionales, el número de competidores para la disciplina de Karate en el estado de Quintana Roo ha disminuido durante los últimos dos años.

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal de Karate, confirmó la eliminación de la categoría 2007-2008. Este rango de edad no está contemplado dentro de las clasificatorias nacionales de la disciplina, razón por la cual el volumen de karatekas se redujo.

Para 2020, más de 60 competidores procedentes de cinco municipios de Quintana Roo se darán cita el próximo 15 de febrero, en el Poliforum de Playa del Carmen, donde disputarán las eliminatorias estatales de Karate, con miras al torneo clasificatorio nacional, que se celebrará en Irapuato a partir de marzo.

Los representantes municipales surgieron de las competencias locales celebradas desde el mes de noviembre, donde avanzaron los dos mejores de cada categoría de acuerdo con criterios particulares. Los registros finales se llevaron a cabo la semana pasada ante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) la semana pasada.

Cozumel será el municipio con mayor número de representantes para la etapa estatal, al enviar 29 karatecas, le siguen Benito Juárez con 23, Othón P. Blanco con nueve, Solidaridad con cinco e Isla mujeres, quien apenas enviará dos peleadores.

Respecto al nivel mostrado por los karatekas, González Palavicini destacó el ascenso durante las eliminatorias locales, sin embargo, al momento de entrar en competencia con otros estados se detectan las falencias, debido a las escasas oportunidades para foguearse con jóvenes de otros entidades.

 

Quizá te interese: Guarda Fiers silencio sobre los Astros